jueves, 27 de agosto de 2009

今天二OO九年八月二十七日: Joo Ji Hoon

Joo Ji Hoon (Ju Ji Hoon, 주지훈) es un popular actor y modelo surcoreano que nació en Seúl el 16 de Mayo de 1982. Es muy conocido por haber encarnado al principe Lee Shin en Princess Hours, que fue su debut interpretativo.
Antes de entrar al mundo del entretenimiento, Joo estudió en la Universidad Tongwon, graduándose en Negocios Cibernéticos. Era conocido como "handy man" por su altura (mide 1,90 cms). Los hobbies de Joo son la natación y el baloncesto, y algunos de sus talentos incluyen el leer deprisa y la defensa personal.
Joo empezó su carrera como modelo, y en 2003 entró en el mundo de la publicidad y trabajó para marcas como Calvin Klein, Levi's y Reebok. De hecho, ha ganado varios premios como modelo.
En realidad, el debut en el mundo interpretativo de Joo fue en el drama Old Love, pero fue la mencionada Princess Hours la que le hizo conocido. En esta película, Joo interpretaba al principe Shin, un joven de corazón frío que quería obligar a casarse con él a una chica del pueblo. En ella, Joo participaba junto a Yoo Eun-hye, anteriormente miembro del grupo Baby V.O.X. Los fans del manhwa (la versión coreana del manga japonés) protestaron al principio por la incorporación de Joo como protagonista en la película, pero ésta fue finalmente un éxito. Joo ganó el Premio MBC a Mejor Nuevo Actor, y este éxito llevó a hacer una versión paralela, llamada Goong S.
En 2007, el actor participó en el drama de la KSB The Devil, junto a la conocida actriz Shin Min-a. En esta ocasión, Joo interpretaba a un abogado. Tuvo que cortarse el pelo (lo suele llevar desordenado y un poco largo) , y perder 5 kilos.
En 2008, el actor protagonizó su primer film en la pantalla grande. En Antique, Joo encarnaba al propietario de una panadería, junto a Kim Jae Wook, que interpretaba a un genial pastelero, y a Yoo Ah In, un campeón de boxeo reconvertido en aprendiz de esta profesión.

2009 ha sido un año duro para el actor. En Abril fue arrestado por tenencia ilegal de drogas (de uso personal) , en particular éxtasis y ketamina. Joo declaró que sentía lo sucedido, y que estaba reflexionando sobre ello. Algunos medios han declarado que el 26 de Abril, el actor le dijo a la policía que había tomado drogas en dos ocasiones el año pasado, en Marzo y Abril, con otras personas, y que no volvió a hacerlo por miedo. "Me siento verdaderamente arrepentido, y voy a reflexionar sobre mis actos."
La mañana del 23 de Junio, Joo compareció en el juzgado para recibir su sentencia, después de haber sido declarado culpable del uso de sustancias ilegales. Su castigo fueron seis meses de prisión y un año de libertad vigilada (sentencia que más tarde fue suspendida) , y 120 horas de servicios comunitarios, además de una multa de 360 mil wones (aproximadamente 300 euros). La condena fue reducida de la pena original, que era un año y una multa de 440 mil wones, y el motivo fue que establecieron la condición de que si no volvía a tomar drogas ni a cometer ningún otro tipo de delito, la falta quedaba esencialmente subsanada. En resumidas cuentas: el actor NO ha ido a la cárcel, y si mantiene la condición impuesta, tampoco irá después.
El abogado de Joo explicó más tarde, que: "por supuesto que Joo debe aceptar la condena por sus actos, pero hay mucha información equivocada que está saliendo en los medios, exagerándolo todo y tachándolo de consumidor habitual, y eso tampoco es justo."

--> De hecho, he oído decir que su carrera se ha ido un poco a pique en Corea después de esto, - sin mencionar que ahora tiene que irse a hacer el servicio militar, o sea que se va a pasar dos años inactivo - y, sinceramente, me parece que exageran, aunque bueno, ya sabemos cómo van estas cosas...

En cuanto a sus compañeros de delito, la actriz y traficante Yoo Seol-hee fue condenada a tres años de prisión, mientras que el modelo y financiero Yeh Hak-young y el sin identificar Sr ó Srta. Jeon fueron ambos condenados a un año de prision más cuatro años de libertad vigilada que al final quedaron suspendidos, además de dos años de revisión personal para comprobar que no reinciden, y 200 horas de servicios comunitarios.

Filmografía:

Películas:

1. Antique (2008)
2. Kitchen (2009)

Series de TV:

1. Princess Hours (2007)
2. The Devil (2007)

Marcas para las que ha hecho de modelo:

1. Crown Butter Waffle
2. Clride
3. Bon
4. Hi Harriet Shopping Mall
5. Calvin Klein
6. CF- SKT
7. Cass Beer
8. IBM
9. LEVI’s
10. POLO
11. Reebok
12. Cyworld
13. KTF
14. Sshil On-line game
15. OB Lageo Deung

Premios recibidos:

1. Mejor vestido (Premio cisne) - Mejor modelo masculino
2. Premio mejor vestido (modelo) (2004)
3. Mejor modelo masculino - The Photographers' Association (2005)
4. Mejor estilo como modelo masculino - Style Magazine (2005)
5. MBC Drama Awards: Actor revelación (2006)

* más info en: perfil en Empas.
Wikipedia.

* video: Joo Ji Hoon gana el premio a Mejor Actor.

1 comentario:

meisyarita dijo...

i like joo jie hoon, you are great for your movie princess hours. i'am so very like your movie. princes hours is a sad mellow. this film make me want to visited at south korean, because is abeatiful city...

from meisya (Indonesia)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails